Trastornos de personalidad

Somos psicólogos expertos en tratamiento de transtornos de personalidad en Valladolid

 Te ayudamos con los trastornos de personalidad

Desde nuestra web de psicólogos en Valladolid te ayudamos con los trastornos de personalidad para evitar los problemas que ellos generan. Las personas con trastornos de personalidad tienen una manera de actuar que puede sponer problemas para ellos y para las personas de su entorno.

Ante los problemas cotidianos las respuestas de las personas pueden ser diferentes. Algunos se enfrentan a los problemas, otros buscan ayuda y algunos directamente tratan de huir de los problemas.

Desde Psicologos Valladolid podemos ayudaros a conseguir que con, los patrones adecuados, podáis enfrentar los problemas cotidianos y que se presenten para conseguir un mejor resultado.

 

 

Estamos a tu disposición para ayudarte con los problemas de trasntorno de personalidad

No esperes más, contacta hoy mismo con nosotros

Cómo son los trastornos de personalidad

Cuándo existe un trastorno de personalidad

Aunque la gente tiende a responder siempre del mismo modo a una situación difícil, la mayoría es propensa a intentar otro camino si la primera respuesta es ineficaz.

En contraste, las personas con trastornos de la personalidad son tan rígidas que no pueden adaptarse a la realidad, lo cual debilita su capacidad operacional. Sus patrones desadaptados de pensamiento y comportamiento se hacen evidentes al principio de la edad adulta, frecuentemente antes, y tienden a durar toda la vida.

Son personas propensas a tener problemas en sus relaciones sociales e interpersonales y en el trabajo.

Las personas con trastornos de la personalidad generalmente no son conscientes de que su comportamiento o sus patrones de pensamiento son inapropiados; por el contrario, a menudo creen que sus patrones son normales y correctos. Con frecuencia, los familiares o los asistentes sociales los envían a recibir ayuda psicológica porque su comportamiento inadecuado causa dificultades a los demás.

En cambio, la gente con trastornos por ansiedad se causa problemas a sí misma pero no a otros. Cuando las personas con trastornos de la personalidad buscan ayuda por sí mismas (frecuentemente, a causa de frustraciones), tienden a creer que sus problemas están causados por otras personas o por una situación especialmente difícil.

Algunos tipos de trastorno de personalidad

Antisocial

Dependiente

Esquizoide

Equizotipia

Evitadora

Hipocondria

Personalidades esquizoides

personalidad esquizoideLas personas con personalidad esquizoide presentan un patrón que se caracteriza por la introversión. Este tipo de conductas pueden tener unas pautas.

Este tipo de personas son introvertidas, centradas en sí mismas y solitarias. Tienden a fantasear y a no centrarse en la realidad.

Las personas con comportamientos esquizoides en Valladolid son reservadas, fantasiosas, frías y distantes.

Muchas veces están ensimismadas en sus pensamientos y sentimientos y temen relacionarse con otras personas, lo que presente diferentes problemas sociales y para ellos mismos.

Personalidad dependiente

personalidad dependienteLa personalidad dependiente es una de las patologías que más se presentan en el campo de la psicología.

Este tipo de personas carecen de autoconfianza, son inseguras y no suelen tener capacidad para tomar decisiones de importancia, presentando una dependencia de otras personas en temáticas que a menudo les superan y anteponiendo intereses ajenos a los propios.

Estas personas no suelen expresar sus propias opiniones, no suelen tomar decisiones por ellas mismas y temen ofender a los demás, especialmente a ñas personas de su entorno.

Personalidad antisocial

personalidad antisocialSer capaces de vivir en una convivencia es una de las principales aspiraciones en la sociedad actual.

Personas catalogadas como antisociales no suelen tener en cuenta a otras personas. Muchos tratan mal a otros para sentirse bien o para alcanzar un provecho, y este tipo de comportamientos pueden ser tratados por profesionales.

La personalidad antisocial no suele responder a castigos o a que la gente le reproche sus actitudes ya que se muestra de un modo muchas veces a base de impulsos. Este tipo de personas tiende a tolerar mal la frustración y muestra en ciertos momentos o puede mostrar violencia en diferentes grados y suelen tener una esperanza de vida inferior a la media. Tienden a racionalizar su actitud y suelen o pueden echarle la culpa a otras personas, no asumiendo su responsabilidad.

Las personas llamadas antisociales tienen tendencia a ser alcohólicas o a caer en adicciones como el tabaco, la droga o incluso a presentar desviaciones sexuales. Tienden a fracasar en sus trabajos y a trasladarse de un sitio a otro, incluso a tener problemas con la justicia.

Las personas antisociales suelen presentar antecedentes de comportamiento antisocial, abuso de sustancias en su familia, divorcio y abusos físicos. Muchas veces fueron descuidados en la infancia emocionalmente y a menudo sufrieron abusos físicos.

Personalidad Evitadora

personalidad evitadoraLa personalidad evitadora es un tipo de personalidad que muchas veces se parece a la fobia social pero que es más intensa.

Este tipo de personas tienen una amplia sensibilidad al rechazo y tiene miedo de relacionarse o empezar nuevas cosas por miedo a decepcionar a los demás o de ser rechazadas.

Las personas con personalidad evitadora necesitan sentirse amadas y aceptadas, sufriendo si no consiguen establecer una relación positiva con otras personas. A diferencia de aquellas con una personalidad límite, las personas con una personalidad evitadora no se enfadan si son rechazadas, sino con timidez.

Los psicólogos en Valladolid pueden ayudarle con este tipo de conductas.

 

 Personalidad Esquizotípica

esquizotipiaLas personas con una personalidad esquizotípica presentan características de la personalidad y experiencias relacionadas  con la esquizofrenia.

Estas personas presentan pensamientos, percepciones y comunicaciones que no suelen ser comunes, aunque ciertos aspectos de la esquizotipia pueden ser beneficiosos.

Las tres principales aproximaciones han sido etiquetadas como la ‘cuasi-dimensional’, la ‘dimensional’ y la ‘totalmente dimensional’.

Más tipos de trastorno de personalidad

Histriónica

Límite

Naricisista

Obsesiva

Paranoides

Pasivo-agresiva

Personalidad Límite

personalidad limiteLas personas con una personalidad límite que tratan los psicólogos en Valladolid suelen presentar problemas de cólera, y cuando se sienten bien tratadas de depresión.

Este tipo de personalidades vienen caracterizadas porque las personas cambian su visión del mundo con gran intensidad y pasan de extremo a extremo, lo que provoca cierto tipo de problemas.

Generalmente acuden en busca de ayuda por caer en crisis que puede no llegar a identificarse desde un punto de vista psicológico, ya que este tipo de personas pueden ser impulsivas cayendo en adicciones y perder el contacto con una realidad que tienden a polarizar.

Es un tipo de trastorno de personalidad límite es más asociado a mujeres que a hombres, y en el campo de la psicología en Valladolid es conocido y puede ser identificado y tratado.

Personalidad histérica

personalidad histriónicaUna de las más conocidas personalidades fuera de los ámbitos de la psicología en Valladolid y otras ciudades es la personalidad histérica, también conocida como histriónica.

Este tipo de personas tiende a tener comportamientos con deseos de protección que pueden esconderse detrás de tendencias proclives a llamar la atención, incluso en el plano sexual.

Son personas que tienden a presentar comportamientos superficiales o exageran ciertos problemas.

Suelen ser personas vanidosas y egocéntricas, y se sienten incómodas cuando no son el centro de atención de quienes les rodean, lo que puede provocar situaciones que son a menudo desagradables.

Muchas veces son personas sexualmente seductoras aunque solo en apariencia y buscan personas que les tranquilicen, a que son poco tolerantes a la frustración.

Las personas histriónicas deben recibir tratamiento profesional y por eso, desde psicologosvalladolid.net les ofrecemos el apoyo que necesitan y la orientación adecuada para este tipo de personalidades.

Narcisista

Personalidad narcisitaLa personalidad narcisista se caracteriza por creerse superiores a los demás superioridad y creer que son mejores que el resto, cuando la realidad puede distar bastante de este pensamiento.

Se suelen considerar egocéntricos y no suelen ser tendentes a tratar con respeto a los demás, ya que pueden creer que tienen derecho a adulación y a lograr todo lo que se plantean y por ello pueden tratar con desprecio a la gente que no consideran a su altura.

Este tipo de personas son en general muy sensibles a las críticas o a fracasar en cualquier ámbito, pudiendo reaccionar de manera colérica o depresiva en tales situaciones.

Personalidades Paranoides

AnsiedadLa personalidad paranoide, conocido también como trastorno delirante o psicosis paranoica viene definido como un trastorno psicótico caracterizado por ideas delirantes.

Las personas que sufren un transtorno paranoico  no son esquizofrénicos ni tienen alucinaciones notorias, aunque pueden estar presentes alucinaciones auditivas, táctiles u olfativas en personas que sufren de paranoia si están relacionadas con el tema del delirio.

Una persona con trastorno delirante o personalidad paranoide no tiene por qué tener un comportamiento que la haga mostrarse fuera de lo común en la sociedad.

 Pesonalidad Pasivo-agresiva

superar el estrésLa  personalidad pasiva-agresiva conocida como negativistamuchas veces tiene un comportamiento poco social, que tiene en el castigo hacia los demás uno de sus puntos básicos.

Cuando este tipo de personas necesita un tratamiento por parte de un psicólogo en Valladolid se suele identificas a estas personas como aquellas que aceptan realizar tareas que en realidad no quieren hacery que acaban saboteando.

El comportamiento pasivo-agresivo es con frecuencia expresado como hostil, ineficaz y enfadado.

No esperes más, ponte en contacto con nosotros

Nuestro gabinete de psicología te ayudará a mejorar vuestra calidad de vida

Contacta haciendo clic aquí