Trastornos de la alimentación
Te ayudamos para cambiar tu relación con la comidaTe ayudamos a tener una correcta relación con la comida
Tener una buena relación con la comida es esencial para mantener un correcto estado físico y psíquico de salud, y desde nuestro gabinete de psicología en Valladolid te ayudamos con este problema.
La anorexia, bulimia o la ingesta compulsiva son varias caras de una misma moneda: un transtorno alimenticio muchas veces provocado por situaciones sicológicas que pueden ser tratadas.
Consúltenos hoy mismo y no lo deje más adelante, ya que cuanto antes contacte con nosotros antes podremos ayudarle. Somos su psicólogo en Valladolid y estamos a su disposición para informarle sin compromiso.
Estamos a tu disposición para apoyarte con tus problemas alimenticios
Te ayudamos a controlar tus trastornos alimenticios
Anorexia nerviosa
La anorexia se ha convertido en uno de los principales problemas entre muchas jóvenes en nuestra sociedd de hoy en día, afectando también a muchas personas en Valladolid.
Quienes sufren anorexia no solo quieren mantener una figura delgada, sino que presentan miedo a engordar y no mantienen un peso básico saludable. Estas personas creen estar gordas cuando no llegan a mínimos razonables de peso y ello genera innumerables problemas.
Desde psicólogos Valladolid le ofrecemos soluciones a los problemas de anorexia.
Bulimia nerviosa
Se caracteriza porque aparecen episodios de atracones seguidos de episodios de vómitos provocados, con la sensación de pérdida de control sobre la conducta de comer durante el atracón.
En la bulimia también hay una distorsión de la imagen corporal, miedo intenso a engordar y lesiones en la boca, dientes, esófago y estómago a consecuencia de los vómitos autoinducidos.
Nos preocuparemos si advertimos en alguien cercano oscilaciones muy bruscas de peso de una semana a otra, sin haber enfermedad física de por medio.
Ingesta compulsiva
Aparecen episodios de atracones con sensación de pérdida de control pero sin que existan a continuación vómitos, es decir la persona habitualmente por ansiedad o depresión come sin control alimentos excesivamente calóricos llegando a aumentar de peso de modo considerable sintiéndose muy mal por ello.
Debemos preocuparnos si comemos cuando sentimos tristeza, aburrimiento o ansiedad, y confudimos el hambre con otras sensaciones corporales sintiéndonos a continuación culpables.
No esperes más, ponte en contacto con nosotros
Somos psicólogos en Valladolid especializados para ayudaros a mejorar la relación con la comida